Crisis económica en la Liga 1

Binacional, Municipal, UTC, Unión Comercio, Pirata FC, entre otros, se encuentran en una situación difícil y a punto de ser separados del fútbol profesional peruano.

La FPF decidió emitir una serie de informes en los que advirtió hasta a cinco clubes les quitaría puntos, por deudas de sueldos a sus jugadores.

Unión Comercio fue sancionado con una multa de dos UIT (S/ 8800) por incumplimiento de pagos al plantel del mes de agosto. Esta multa podría ser más drástica de no cancelar la deuda en los próximos 15 días calendario. Todo esto bajo la supervisión de la Comisión de Concesión de Licencias de clubes de la FPF.

Por su parte, UTC también ha sido advertido con la resta de puntos de seguir manteniendo deudas con el plantel y demás gastos. De no pagar, la Federación tomaría decisiones más severas, advirtieron.

El club que más debe a sus jugadores es el Pirata FC, a quien ya le han quitado puntos en dos ocasiones y de no arreglar en el plazo de 15 días, sería separado. El club niega la deuda, pero los jugadores lo desmintieron que el club les hizo firmar dobles contratos, algo todavía más grave.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.