Crean Comité Multisectorial COVID-19 en Churubamba

Elber Leandro Zúñiga, alcalde del distrito de Churubamba, el comisario de Rancho, el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, el subprefecto del distrito, el gerente del Aclas-Churubamba y los alcaldes de los centros poblados de Churubamba sostuvieron una reunión para conformar el Comité Multisectorial para la Atención y Prevención del COVID-19 en el distrito.

En la reunión se tomaron diversos acuerdos entre los que resaltan: solicitar a la Dirección Regional de Educación la autorización de las infraestructuras educativas para instalar albergues que reciban a migrantes provenientes de diferentes departamentos del país. Asimismo, se acordó solicitar pruebas rápidas y medicamentos para tratar al COVID-19 al Gobierno Regional y al sector Salud.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Churubamba se comprometió a contratar personal de salud que laborarán en los dos puentes de ingreso al distrito de Churubamba.

El alcalde Leandro Zuñiga y la Asociación de Comunidad Local de Administración de Salud (Aclas) del distrito se comprometieron en dotar unidades móviles para atender emergencias del COVID-19 en coordinación con el comisario de rancho.

Por último, los presentes se comprometieron a tomar otras acciones pertinentes para evitar el contagio en el distrito.