Creador de prótesis para discapacitados ganó primer puesto en concurso de emprendimiento

El segundo lugar fue para el creador de un aplicativo móvil para construcciones 

Durante el programa de premiación “Desafío de Innovación y Emprendimiento” DIE Pasco 2022, desarrollado ayer, el Rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), Ángel Claudio Núñez Meza, reconoció el esfuerzo de la empresa privada Nexa de impulsar estas actividades.

Alrededor de 20 mil soles se entregaron a 3 de los emprendimientos que ocuparon los primeros lugares, entre ellos a Miguel Borja Parra, de Maki Robotics, que crea prótesis económicas y funcionales para personas con discapacidad. 

Aplicativo móvil 

El segundo lugar lo ocupó Alan Carlos Silvestre, quien creó un aplicativo móvil para dosificar el diseño de mezcla para todo tipo de construcciones de infraestructuras.

El tercer lugar fue para Abel Janampa López, de Lecturas Arenalinas, quien también creó un aplicativo móvil que ayuda a los estudiantes a mejorar su hábito lector y a desarrollar una mejor comprensión lectora.

“Felicito a la empresa privada por promover al talento joven, no solo es innovación y emprendimiento también hay mucho desprendimiento, porque todos tienen el componente de apoyo social”, dijo el doctor Núñez Meza.

Por su parte, Daniel Henrique, jefe Corporativo de Innovación de Nexa, señaló que de los 58 proyectos presentados se tuvo que reconocer a 3 proyectos ganadores. No obstante, agregó que dicha iniciativa se seguirá realizando durante este año.