Con el objetivo de revertir el impacto de esta cuarta ola del COVID-19, la Municipalidad Distrital de Huánuco y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco anunciaron que continuarán realizando la campaña de vacunación en los principales mercados y centros de abastos de Amarilis.
A través de una nota de prensa, Amarilis informó que esta decisión se tomó luego de la exitosa jornada de inmunización en los exteriores del mercado de Paucarbamba. Esta tuvo una gran concurrencia de personas y se logró vacunar a miles de personas durante la semana pasada.
Cabe destacar que en los centros de abastos de Huánuco y Pillcomarca se replicaron la misma acción, por lo que dichas acciones continuarán para reducir el índice de contagio.
El comunicado de prensa destacó la contribución de los padres de familia que llegaron con sus menores hijos para que reciban su dosis contra la COVID. Esta acción es un claro ejemplo de responsabilidad con nuestra salud en los niños y adolescentes, informaron.
También destacaron que, en los próximos días, articulará con la Diresa para poder verificar el porte del carnet de vacunación en las discotecas y bares.
“Los operativos en las discotecas aún no está estipulado, tendríamos que afinar algunos detalles, todavía no lo tenemos a precisión. Pero se entiende que cada establecimiento debe implementar este mecanismo de verificación y control. Pero necesitamos consensuar con el sector salud algunos detalles de cómo hacer el procedimiento», indicó la comuna.