COVID-19: Sutep pidió que gobierno agilice vacunación a profesores

Mientras que el Congreso evalúa las mociones de censura contra los ministros de Pedro Castillo, por el otro lado, el Sutep (Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú) pidió al gobierno acelerar la campaña de vacunación a los profesores para el retorno a clases.

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, exhortó al Jefe de Estado a redoblar sus esfuerzos para agilizar la campaña de vacunación a los docentes de todo el país para que retornen a las aulas el próximo año, pues actualmente, el 40% de profesores están inmunizados, según las cifras del sindicalista.   

“Debería haber un cronograma especial para que los maestros tengan la certeza de que sus vidas no están en juego. No solo los maestros, los mismos padres de familia y los mismos menores de edad. La vacuna es un elemento fundamental para el retorno seguro a los colegios”, mencionó.   

Indicó que lamentablemente no hay seguridad y confianza en el magisterio con respecto a su retorno seguro a los cientos de colegios e instituciones educativas de todo el país, ya que el gobierno no estaría comprometido con su vacunación, el cual es la principal garantía para evitar el contagio del Covid-19.

Modelo híbrido

El sindicalista recordó que el Sutep plantea que el regreso a las aulas se debería dar bajo un modelo “híbrido” que contemple las clases virtuales y las presenciales.

Sin embargo, para que este modelo funcione se debe tener el apoyo del gobierno y que proporcione diversas herramientas tecnológicas, tales como Internet, laptops y tablets para las zonas más alejadas del país, asimismo, brinde infraestructuras básicas para que beneficie a los maestros y alumnos.

“Hacer lo mismo que hacíamos antes de la pandemia sería lo peor. Hoy requerimos de un modelo híbrido en donde haya virtualidad y presencialidad; para este último necesitamos una infraestructura sanitaria básica. Innegablemente el Estado ha tenido desatención y este Gobierno debe priorizar esta mirada de atención”, acotó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.