Mónica Caloretti Egoavil, secretaria general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) Huánuco, pidió apoyo. Este, se solicitó a los congresistas de la región en materia de vacunas, para evitar que la región se convierta en el epicentro de la tercera ola.
En este sentido, a través de sus redes sociales, aplaudió la intervención del congresista Luis Picón en el pleno del Congreso.
“Huánuco no llega ni al 20% de vacunados. Esperemos que con su apoyo lleguen más vacunas”, sostuvo.
Por su parte, Picón criticó el proceso de compra y distribución de las vacunas para la COVID-19 que desarrolla el Ejecutivo, además, pidió que la vacunación sea masiva y diaria. Enfatizó que en Huánuco solo se ha vacunado el 15 % de la población.
Además, solicitó que se distribuyan medicinas de primera necesidad, presupuesto para los trabajadores de CAS COVID para no llegar a colapsar como ocurrió en la segunda ola.
“Huánuco se siente abandonado, ya es hora de que por intermedio de los congresistas, que fueron elegidos por la población, hagan algo por nuestra región”, resaltó.
En otro momento, la dirigente del Fenutssa también invitó a la ciudadanía programada para que asista al “Vacunatón” a inmunizarse contra la mortal enfermedad.
“Invocar a todos aquellos que aún no se vacunaron para que acudan a los puntos de vacunación programada los días 27 y 28 de agosto. Recuerda que vacunándote corres menos riesgo de llegar a la UCI por este virus agresivo, que está acabando con la humanidad, en tus manos está el poder de protegerte”, manifestó Mónica Caloretti.