COVID-19: Más de 14 mil personas fueron vacunadas en cuatro días

Así lo informó la encargada del área de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huánuco, Mg. Gladys Estacio Flores. Señaló también que el proceso de vacunación contra la COVID-19 avanza de manera significativa.

Comunicó que se vacunó a 14 898 personas con un rango de edad oscilante entre los 60 y 40 años durante el último fin de semana. En ese sentido especificó que hay una brecha de edad que aún debe ser abordada para poder culminar con las vacunaciones pendientes y poder ampliar el rango de edad. 

“Hemos abordado el 100 por ciento de requerimientos de vacunación durante la semana pasada. Posterior a ello, se debe hacer una evaluación de cuántas dosis están quedando. Esta semana, el Minsa nos va a abastecer de más vacunas para seguir protegiendo a la población. La idea es poder atender a los mayores de 40 años a más y así cerrar las brechas faltantes. De esa forma podremos bajar el rango de edad”.

Por otro lado, los adultos mayores recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca en Santa Maria del Valle.

Lea También:

Perú recibirá más de 100.000 dosis contra la COVID-19 de AstraZeneca donadas por España