El alcalde del distrito de Amarilis, Roger Hidalgo, informó que ya está evaluando el lanzamiento de los puntos de vacunación para la tercera y cuarta dosis y así cerrar brechas.
“Es importante que las personas se vacunen para protegerse. Nosotros esta semana vamos a implementar los puntos para cerrar brechas”, dijo.
En torno a la salud en Amarilis, señaló que quiere impulsar el sistema de telemedicina para que el hospital de contingencia pueda atender a pobladores y estos no tengan que ir exclusivamente al Perú Corea o al Hospital Regional Hermilio Valdizán.
Con respecto a la presencia de la ministra de Agricultura, Nelly Paredes, y la polémica con algunos alcaldes, Hidalgo indicó que no fue invitado a dicha reunión.
“Desconozco la presencia de la ministra, no me invitaron, no me llamaron y puedo dar fe que no llegó a mi despecho ninguna invitación”, declaró.
Hidalgo resaltó que no necesita invitaciones ni cartas para ir a ese tipo de reuniones, “pero sí una llamada de coordinación. Yo asisto a todas las reuniones para el bienestar de mi pueblo”, acotó el alcalde.