COVID-19: 75% de la población ya cuenta con dosis completas

El fin de semana terminó la campaña de vacunación de las Américas en Huánuco, en el que no sólo se vacunó contra la COVID-19, sino también las vacunas complementarias a los niños menores de 5 años. 

Dicha campaña permitió aumentar el porcentaje de vacunados, manifestó el doctor Alfredo Centurión, titular de la DIRESA – Huánuco.

“Hemos avanzado, en la primera dosis estamos por encima del 84% , en la segunda dosis en un 75% y en la tercera dosis de un 37% subió a un 47 %”, agregó.

Asimismo, el especialista incitó a que la población siga acudiendo a los centros de vacunación para así poder llegar al 80% de vacunados y ya evitar el uso de las mascarillas.

Centurión también explicó que para seguir aumentando en porcentaje de vacunados viene realizando un trabajo articulado con la Asociación de los Padres de Familia (APAFA) de las diversas instituciones educativas de Huánuco. 

“Con bastante felicidad podemos decir que no tenemos ninguna vacuna para vencerse, se logró utilizar el 100% de los lotes de vacunas que tenían vencimiento el 30 del mes de pasado en nuestra región y en algunos casos se hizo préstamo a algunas regiones para evitar que llegue la fecha límite de uso de las vacunas contra la pandemia de coronavirus”, finalizó.