COVID-19: 17.1 % de la población se encuentra con su cuarta dosis

Ante una eventual quinta ola del COVID-19 en Huánuco, Rous Brancacho, jefa de Inmunizaciones, resaltó que la región de Huánuco se encuentra cerca de alcanzar la meta de tener 85 % de la población vacunada.  

Durante una entrevista con el Diario Ahora, reveló los datos más recientes del proceso de vacunación en Huánuco.  

Respecto a la primera dosis, 79.2 % de ciudadanos están vacunados; con la segunda hay un 72.6 % y con la tercera 55.3 %, mientras tanto con la cuarta dosis solo un 17.1 % se han inmunizado.  

“Pedimos a los adultos mayores para que completen la vacunación, ya el personal de salud está saliendo casa por casa y existen puntos en la Plaza de Armas y el centro comercial Real Plaza”, informó Brancacho. 

En ese sentido, indicó que en Pachitea, Ambo, Leoncio Prado y Puerto Inca, el avance es bastante lento, así como las campañas de inmunización en los niños de 5 a 12 años, de 12 a 17, y adultos mayores. 

Brancacho indicó que recientemente se inició con la inmunización de los niños de 6 meses a 4 años, no obstante, reconoció que el proceso también es lento, porque se debe esperar autorización de los padres.

“La vacuna salva vidas, son nuestros escudos, gracias a la vacuna se han reducido el número de hospitalizados”, declaró. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.