En una reciente reunión de trabajo, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jaime Gerónimo De la Cruz, anunció la apertura de una convocatoria laboral para cubrir 96 plazas bajo el régimen 728 indeterminado en áreas jurisdiccionales y administrativas.
La convocatoria iniciará en la primera semana de septiembre del presente año y se desarrollará en dos etapas: la primera será cerrada (interna) y, de no cubrirse todas las plazas, se procederá a una convocatoria abierta (pública).
El magistrado Gerónimo De la Cruz aseguró a los representantes sindicales que el proceso será transparente y equitativo, garantizando la oportunidad a los trabajadores judiciales y respetando las vacantes sin realizar ninguna reasignación. Además, instó a los representantes sindicales a informar a los trabajadores judiciales sobre la convocatoria, buscando la unificación y transparencia en el proceso.
En la reunión también se discutieron los lineamientos del concurso, aprobados por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante la Resolución Administrativa N° 179-2024. Las plazas laborales disponibles se publicarán a través de la Gerencia, ofreciendo una oportunidad de desarrollo profesional en condiciones de transparencia y accesibilidad.