Corazón de huanuqueño logró salvar la vida de paciente en Lima 

Donante perdió la vida en accidente, pero había decidido donar sus órganos en vida

Bien reza el dicho que “por algo Dios hace las cosas”, y es un hombre de 43 años de edad logró salvar la vida de seis personas, luego que donara sus órganos vitales tras fallecer repentinamente en el Hospital EsSalud de Huánuco.

Tal como informó medios de comunicación regionales, una persona perdió la vida en el hospital EsSalud, lugar donde llegó luego de sufrir una fatal caída.

Sin embargo, debido a que en vida optó por donar sus órganos cuando muriese, los médicos de EsSalud de Huánuco procedieron a retirarle sus órganos vitales y comunicaron al Ministerio de Salud, para que informe sobre posibles cuerpos receptores.

Comunicando que una persona llevaba varios meses esperando un donante de corazón en el hospital Edgardo Rebagliati de Lima. Con ayuda de un helicóptero del Ejército, se procedió a llevar el órgano hasta la capital del país.

Asimismo, el corazón del difunto logró llegar en óptimas condiciones a la capital del país, para ser trasplantado en el paciente. Del mismo modo, los demás órganos también fueron llevados a sus destinos.