Coordinarán con ministro de Transporte para habilitar vía alterna de carretera Huánuco- La Unión

El consejero delegado, Valentín Salazar Huerta, señaló que tras una reunión sostenida con los asesores de los congresistas Luis Picón y Elizabeth Medina, se acordó articular una reunión con el ministro de Transportes a fin de que constate el estado actual de la carretera Huánuco – La unión y pueda autorizar la habilitación de una visa alterna.

“Ese acuerdo ya se le ha remitido ante el despacho de los congresistas para que a través de ellos se hagan las coordinaciones respectivas, estamos a la espera para ver qué día vamos a tener la reunión de trabajo en La Unión para plantearle todos estos temas, y saber con exactitud cuál va hacer la respuesta final del gobierno”, dijo.

Asimismo, destacó que luego de tres años de construcción, la carretera no presenta grandes avances como esperaba la población.

“En la primera etapa tenemos un 37% de avance, la segunda etapa está en un 13% y la tercera etapa todavía en un 3%, yo creo que en una de las etapas se necesita hacer un tratamiento reparatorio y adecuado porque la lluvia va a seguir perjudicando los avances de cada una de estas etapas”, indicó.

Por otra parte, el consejero lamentó que este proyecto esté perjudicando a los pobladores y transportistas de las zonas alto andinas.

“Es lamentable ver como en algunos puntos la situación es crítica para transitar, sobre todo para los transportistas de las provincias alto andinas que han sido perjudicados con el incremento de pasajes y muchos otros problemas que se vienen presentando para que puedan llegar de manera oportuna a la ciudad de Huánuco”. 

Por último, Salazar exhortó a todas las autoridades locales y regionales a abocarse para encontrar una pronta solución a esta problemática antes de que se suscite un accidente que pueda cobrar vidas.