Coordinan limpieza de zonas donde se han presentado deslizamientos

Tras la serie de deslizamientos que se vienen presentado en diversas zonas de la región, Defensa Civil conjuntamente con Provias y el Ministerio de vivienda iniciarán la limpieza y descolmatación de quebradas y ríos de las zonas afectadas.

Rusdael Rutherford García, director de Defensa Civil, manifestó que una de las zonas más afectadas son los distritos de las palmas y de Chinchao en la provincia de Leoncio Prado. “Estos deslizamientos van en aumento. Antes eran solo algunas zonas. Las más afectadas son las de Leoncio Prado. Esto debido a la deforestación. Estamos evaluando los riesgos para iniciar la descolmatación de las quebradas”, precisó.  

Amarilis: Realizan descolmatación de quebrada en San Luis

Además, agregó que se han presentado algunos deslizamientos en la zona de Cayumba, en la quebrada Santa Ana, y en zonas a 100 metros del túnel de Carpish.

Finalmente, manifestó que se tiene un programa de intervenciones. “Estamos priorizando Leoncio Prado, ya que desde el mes de diciembre han habido varias emergencias e incluso pérdidas de vidas humanas. Ahora trabajaremos en Amarilis la descolmatación de la quebrada Angorragra”.  

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.