Coordinan atención de emergencia en carreteras

Con el objetivo de articular esfuerzos y coordinar acciones para garantizar la transitabilidad de la Carretera Central, donde se focalizan sectores críticos desde Chicrín a Tingo María, por constantes huaicos y deslizamientos de material de derrumbe que bloquean la carretera, afectando a cientos de pasajeros y transportistas, hubo una reunión multisectorial en la Oficina Regional de Defensa Defensa Civil, informó el titular, José Rodas Terrones.

Señaló que citó a las autoridades que integran la plataforma, para planificar una intervención oportuna en las emergencias y desastres que se producen en esta temporada de lluvias e implementar un sistema de alerta temprana para responder efectivamente ante un evento adverso. Asistieron, la Defensoría del Pueblo, Prefectura, Sutran, Policía Nacional,  Indeci, gobiernos locales de San Rafael y funcionarios de Ambo y Huánuco. No se hicieron presentes los alcaldes de Santa María del Valle, Chinchao y Huácar.

Reunión importante

Afirmó que hoy se reúne con los de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco, para coordinar acciones, sobre posibles problemas de quebradas o deslizamientos en asentamientos humanos.