Coordinador de Cuna Más denunciado de tocamientos indebidos

Pier Paolo Marzo Rodríguez, representante de la Defensoría del Pueblo, en declaraciones a Radio Studio 5, expresó su molestia porque un funcionario público del Programa Cuna Más continué laborando sin ningún problema en esa institución a pesar que tiene una delicada denuncia por tocamientos indebidos, formulada en la comisaría de Yauli-La Oroya el 21 de noviembre de 2016, como consta en el Parte Policial n.° 8359153. En la denuncia se indica que el funcionario Wilfredo Sinche Gerónimo (50), se desempeña como coordinador del Servicio de Acompañante a Familias de Cuna Más.
Según se refiere en la denuncia, los hechos acontecieron durante el viaje de Lima a Huánuco, a la altura de Ticlio, cuando el funcionario le realiza tocamientos indebidos en la vagina, aplastándole con la mano fuertemente el sexo, para lo cual le metió la mano por debajo de su cartera con asas de cuero, la misma que portaba cubriéndose las partes íntimas. La denunciante Y. T. S. (28), señala que reaccionó llegándole a arañar el rostro al funcionario diciéndole: “Oye por qué me metes la mano”, respondiendo el acusado “que haga silencio y que le disculpara”. La denunciante llamó a la terramoza del bus y al llegar el vehículo a La Oroya se puso la denuncia en la comisaría de esa ciudad.
El representante de la Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por este hecho que pone en tela de juicio sobre la idoneidad de la selección de personal en un programa social, y que tiene de funcionario a una persona con una grave denuncia por un delito sexual.