Cooperativistas insisten en ser propietarios de terreno

El terreno del campo deportivo que el Colegio Nacional Juan Velasco Alvarado reclama, es propiedad de la Cooperativa Agraria Juan Velasco Alvarado, conforme a la documentación que reivindica la propiedad en favor de los cooperativistas, expresó Héctor Ugarte Castro, presidente del Comité de Administración. De esta manera respondió a las exigencias de los padres de familia, profesores y autoridades educativas que señalan lo contrario, que existen documentos registrados ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos en favor del sector Educación.

Explicó que el colegio se ubica en un área de 3000 metros cuadrados, que además han cedido 2000 metros cuadrados más y que no aceptan ceder los más de 8000 metros cuadrados del campo deportivo. Aseveró que los cooperativistas están dispuestos a ceder terrenos en favor del colegio en diversos lugares, pero no el terreno que reclama el colegio como una sola unidad sin explicar el uso que pretender darle a este terreno que reclaman.

Confirmó que el 20 % del terreno que reclaman le fue cedido al abogado Héctor Huerto Milla, por sus servicios en la defensa de los cooperativistas.