Cooperativa de ahorros cerró sus puertas y no paga a socios

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Confederación de Comerciantes, ubicada en el jirón Las Orquídeas n.º 287 en Paucarbambilla, distrito de Amarilis, cerró sus puertas y no da razón a más de 300 socios que depositaron miles de soles que temen perder su dinero.
Ayer, los comerciantes se constituyeron a la oficina de la cooperativa porque mediante un panfleto pegado en la puerta les comunicaban que les devolverían el dinero. Como lo temían, no cumplieron y menos les atendieron, al contrario, en el escrito les advierten de no cometer ningún acto violento contra el local porque los están grabando.
A través de una llamada telefónica, a uno de los socios, la cooperativa informó que la junta directiva se está reuniendo para devolver del dinero desde el 23 de abril. Los comerciantes se reunieron y consideraron otra falsa promesa acordando acudir a la fiscalía para denunciar penalmente al gerente Herbert Cárdenas Rivera.
La mayoría de los comerciantes son ambulantes que trabajan en los mercados de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca que depositaban diariamente su dinero. Se sienten estafados y piden la inmediata intervención de las autoridades.