El proyecto de construcción de la carretera de Santa Virginia fue paralizado debido a la falsificación de documentos en la etapa de licitación. Esta afirmación fue hecha por Erasmo Fernández, vicegobernador de la región.
“No son hipótesis mías, en el proyecto de la carretera que hoy Santa Virginia reclama, pusieron como especialista al topógrafo ingeniero y esa especialidad no existe, y ahora Huánuco no sabe que ese proyecto tan anhelado, que nos podía ayudar a definir los límites, se ha caído. Lo han anulado por una falsificación de firmas”, aseguró.
Fernández catalogó de mentiroso al gobernador regional Juan Alvarado, quien visitó la zona y prometió ayudar con el proyecto.
“¿No se dieron cuenta en el proceso de licitación? por favor… Hace días ha estado Juan Alvarado en Santa Virginia diciéndoles que él los va apoyar. Eso es pura demagogia, pura mentira, yo quisiera que diga cuando van a reiniciar ese proyecto”.
Asimismo, aseguró que el proyecto consta de la construcción y mejoramiento de más de 30 kilómetros de vialidad.
“Santa Virginia es un centro poblado que está a escasos ocho kilómetros del límite natural que es el río Santa Cruz, para llegar a Oxapampa es fácil de ahí. Sin embargo, ahora sucede que nosotros para llegar a Panao tenemos que terminar de construir la carretera de aproximadamente 20 kilómetros vírgenes y 15 kilómetros de mejoramiento”.
Por otra parte, Fernández exigió investigar y dar a conocer quiénes son los responsables directos e indirectos de este tipo de irregularidades.