Contraloría verifica comisarías y puestos de serenazgo

Pasco

Más de 20 auditores de la Contraloría General participan en el operativo de control “Seguridad Ciudadana 2019”, en Pasco, donde verifican si los servicios de patrullaje, programas preventivos y atención de denuncias ciudadanas sobre violencia familiar o contra la mujer, que brindan la Policía Nacional (PNP) y los gobiernos locales, se realizan conforme a la normativa aplicable.

El operativo de control comprenderá la verificación del servicio de seguridad ciudadana en 11 comisarías y puestos de serenazgo de 11 municipalidades provinciales y distritales. Las visitas de supervisión se vienen desarrollando en las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.

Las visitas de control han considerado a los distritos de Yanacancha y  Chaupimarca, dentro de los 120 distritos de mayor incidencia de crimen y violencia a nivel nacional (según un reporte elaborado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior).

Durante los dos días del operativo, se han identificado algunas limitaciones en el funcionamiento de los equipos de comunicación, operatividad de cámaras de video vigilancia, equipos informáticos y vehículos motorizados; lo que será comunicado oportunamente al Ministerio del Interior y a los titulares de las municipalidades.