Contraloría supervisará obras en Puerto Inca por más de S/ 38 millones

Desde la provincia de Puerto Inca, en Huánuco, el contralor general Nelson Shack anunció la supervisión de obras emblemáticas en la región, con un presupuesto superior a los S/ 38 millones. Shack se reunió con el alcalde provincial, Carlos Antonio Cruzado Navarro, y los regidores de la comuna para exponer los resultados del control gubernamental 2023 y los planes para 2024.

Entre las obras a supervisar se encuentra la “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de Tornavista”, con una inversión de S/ 22 549 808. También se verificará el proyecto “Mejoramiento de la capacidad técnica operativa del pool de maquinaria de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca”, por S/ 11 454 578, y la liquidación del proyecto “Creación del local multiusos en el centro poblado El Dorado, distrito de Yuyapichis”, por S/ 466 176.

Otros controles incluyen la operatividad de la planta de tratamiento de aguas residuales del Centro Poblado Puerto Sungaro y la obra “Creación del servicio de accesibilidad de productos de primera necesidad en el mercado municipal N° 2 Vulcano de Puerto Inca”, por S/ 2 522 302. Además, se revisará un contrato con un proveedor impedido por la normativa de contrataciones del Estado, por S/ 12 650.

Shack informó que en 2023 se realizaron 28 servicios de control en la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, identificando presunta responsabilidad en seis funcionarios. En 2024, se han emitido 42 informes de control en la provincia. Shack también anunció el reforzamiento del Órgano de Control Institucional (OCI) con seis nuevas plazas y su retorno en julio para supervisar obras.