Contraloría identifica perjuicio económico de S/ 174 356 en el hospital Daniel Alcides Carrión

La Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico de S/ 174 356 en el hospital Daniel Alcides Carrión. Esa revelación se dio en el marco de las intervenciones programadas del megaoperativo de control en la región Pasco.

Según el Informe de Servicio de Control Específico N° 002-2022-2-0832-SCE, la empresa encargada de la contratación de personal médico incumplió con la prestación total de los servicios. A pesar de esta falta, los funcionarios del nosocomio no aplicaron la penalidad correspondiente por el retraso injustificado.

Por ejemplo, la empresa ofertó los servicios de 25 profesionales en enfermería. Sin embargo, solo 19 cumplieron la prestación, evidenciándose el incumplimiento del contrato.

Alrededor de 55 mil ciudadanos de Pasco se verán beneficiados por construcción de hospital

Asimismo, la comisión de control detectó que para el trámite de pago del contratista se presentó una factura electrónica de una empresa distinta. Dicha situación no fue advertida por la entidad que contrariamente recibió y validó dicho documento de pago.

Por este caso, siete funcionarios y/o servidores públicos tendrían presunta responsabilidad civil y administrativa, debido a ello el informe fue derivado a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Pasco y al titular de la entidad para el deslinde de responsabilidades.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.