Contraloría ejecutó más de 40 servicios de control simultáneo y posterior en Pasco

La Contraloría General efectuó 42 servicios de control, desde enero hasta el mes de abril de este año, para cautelar los recursos públicos en la región Pasco, a través del servicio de control simultáneo y posterior a las diferentes entidades públicas. Se informó además que actualmente otros 24 servicios de control se encuentran en ejecución. 

El encargado de exponer los principales resultados obtenidos durante el primer cuatrimestre del 2023, en una jornada informativa a los medios de comunicación de la región, fue el gerente regional de control de Pasco, Edwin Gonzales Boza, quien precisó que, de los servicios de control realizados, 30 corresponden al control simultáneo y 12 al control posterior. 

Entre los principales informes emitidos destacan la Visita de Control N° 004-2023-OCI/5348-SVC al Gobierno Regional de Pasco para advertir la ejecución de trabajos en la construcción del Hospital Román Egoavil Pando, distrito Villa Rica, sin contar con el control técnico, autorización y aprobación por parte de un supervisor de obra.