Continúan problemas por prostíbulo en Los Portales

Municipalidad de Amarilis anuncia cierre del local

La Municipalidad de Amarilis ha tomado la determinación de cerrar el local que funciona bajo la licencia de video pub, “Las Garotas-Lupanar”, ubicado junto al grifo Durand en Huayopampa, en la carretera Huánuco-Tingo María.

Así informó Teófilo Loarte Alvarado, gerente de Desarrollo Económico, quien aseguró que se ha constatado que en el referido local existe la presencia de extranjeras que se dedican a la prostitución.

Afirmó que la Municipalidad ha iniciado un proceso de revocatoria de la licencia de funcionamiento y prepara el cierre y decomiso de bienes, previo cumplimiento de los procesos administrativos en los plazos de ley. Además, en caso de reincidencia y desacato a la autoridad, el local podría ser tapiado a pedido de los vecinos de Huayopampa, la Vía Colectora y Los Manglares.

Se conoció también que los residentes elaboraron un memorial, advirtiendo que en el lugar hay mujeres que se dedican a la prostitución con alto riesgo de ser portadoras de enfermedades venéreas porque no pasan controles médicos.

Asimismo, indican que los parroquianos que salen del lugar hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública sin pudor, en presencia de jóvenes universitarias y niños que transitan por el lugar; también se produjeron riñas y peleas perpetradas por gente de mal vivir.