Continúan asesinatos en Oxapampa

A la muerte del líder indígena Lucio Pascual Yumanga, quien fue asesinado a balazos en una zona de Puerto Bermúdez, ahora se suma el asesinato de otras dos dirigentas sociales, quienes fueron victimadas a balazos en el distrito de Constitución en la provincia de Oxapampa – Pasco.

Iris Blanco de la Cruz (49) quien estaba acompañada de su madre Elda de la Cruz, (78), recibieron varios disparos de manos de dos sicarios que los esperaban en la plaza principal del distrito de Constitución (Oxapampa), aproximadamente a las 7 y 30 de la noche. A los homicidas poco les importó la presencia de los niños y demás personas que se encontraban en el lugar, y descargaron sus armas contra las féminas logrando impactarlas con más de cinco balas a cada una.

Las infortunadas mujeres eran la esposa e hija del fundador del distrito de Constitución, Mauro Blanco Buendía, y radicaban en la zona desde 1985, los vecinos de el lugar exigen una seria investigación del macabro asesinato.

En relación a estos tres asesinatos no se tienen datos concretos, por lo que personal especializado viajará a la zona a fin de realizar las diligencias que permitirán contar con mayor información sobre las posibles causas del suceso.

En relación a la muerte del líder asháninka, mediante comunicado conjunto del Ministerio del Interior y el Ministerio del Ambiente, informaron que se dispuso el traslado de un contingente policial vía helicóptero hacia la zona para investigar las circunstancias en las que se habría dado el deceso de Pascual Yumanga.