Continúa observada la vía La Unión-Wanuko Pampa

No se levantaron todas las observaciones formuladas al asfaltado de la carretera la Unión-Wanuko Pampa que fue ejecutada por el Consorcio Guellaycancha, entre mayo de 2017 hasta finales de 2018, a un costo de S/ 9 576 868, a pesar que se le otorgó el plazo de tiempo prudencial, informó Luis Maldonado Rivera, alcalde de la provincia de Marañón. Señaló que como profesional de ingeniería civil no puede aceptar ni recibir oficialmente la obra que tiene grandes defectos.

Detalló que en la obra esperada por toda la población de la provincia, detectaron varias observaciones: haber efectuado trabajos inadecuados en la base de tal manera que en poco tiempo ha generado agrietamientos y hundimientos que requieren una reconstrucción de por lo menos cinco puntos críticos, pero la empresa constructora en vez de subsanar adecuada y técnicamente subsistentes ha recurrido a un arbitraje en Huánuco, que en vez de solucionar el problema lo agrava.

Sostuvo que con la carta fianza de S/ 957 mil le garantiza reparar las grave deficiencias existentes en la carretera, por lo cual espera que el fallo del arbitraje le dé la razón a la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo.