Contaminación y desesperación: El clamor de San Luis

Sector 1 de San Luis sumido en el caos por aguas residuales y pistas intransitables

En un grito unísono de preocupación, los vecinos del sector 1 de San Luis han elevado una voz de protesta por la paralización de una obra de infraestructura vial que ha dejado secuelas contaminantes en su entorno. El Consorcio Lima, responsable del proyecto, ha dejado la obra inconclusa, generando un escenario de aguas servidas expuestas y un olor insoportable que afecta a la población.

«La obra ha dejado nuestro sector en un estado lamentable, con un olor fétido que invade nuestras casas y calles. Hace un mes que vivimos en estas condiciones inhumanas», relata Aquiles Artemio Olivas Vara, un vecino afectado por la situación.

El desagüe expuesto y la ausencia de un seguimiento adecuado han llevado a la comunidad a hacer un llamado desesperado por ayuda. «Pedimos a los periodistas que nos ayuden a comunicar nuestra situación. Es insoportable vivir así», agregó Olivas Vara.

Los intentos de comunicación con los ingenieros y residentes de la obra por parte de los vecinos han sido infructuosos. «La semana pasada nos comunicamos y nos dieron excusas que no tienen fundamento. Nos sentimos abandonados y exigimos una solución», expresó un comerciante local.

El impacto ha trascendido la incomodidad, afectando también al comercio local. «Los negocios están sufriendo. No entran los carros, y la contaminación afecta a los alimentos que vendemos. Esto no puede seguir así», denuncia un vecino cuyo negocio se ha visto directamente perjudicado.

Dato:

La comunidad de San Luis hace un llamado urgente a las autoridades y al Consorcio Lima para retomar las obras y solucionar el problema de contaminación que está afectando la salud y el bienestar de todos los residentes del sector 1. La responsabilidad de crear un entorno seguro y habitable recae sobre aquellos que tienen el poder de cambiar la situación actual, una situación que exige acción inmediata y eficaz.