Consvial sin asidero técnico para dejar Colegio Industrial

La empresa Constructora Consvial SL sucursal del Perú no tiene asidero técnico ni legal para solicitar la rescisión del contrato de ejecución de la construcción de la nueva infraestructura y equipamiento del Colegio Nacional Industrial Hermilio Valdizán, argumento Denni Cuchilla Acuña, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional. La controversia de la escombrera de Yurajhuanca en terreno del Gorehco, estaba en vías de solución, mientras el pago de valorizaciones son montos menores frente al evidente desfinanciamiento de la empresa que debe a obreros, equipo técnico y proveedores por cifras que son muy altas, las cuales se encuentran al margen de los adelantos que suman alrededor del 50 %, mientras el avance físico llega al 28 %.

Recordó que en la reunión efectuada la mañana del lunes 2 de setiembre, se analizó la situación de la obra con frentes de trabajo que podrían seguirse y se plantearon soluciones a los problemas, sorprendiendo que esa misma tarde la empresa notificar la paralización de la obra y su decisión de solicitar la rescisión del contrato.

Estimó que en tres meses se podría reiniciar la obra, para lo cual se iniciará el corte técnico, elaborar el expediente de saldo de obra y convocar a licitación.  

Dato: En Yurajhuanca eliminaron el 80 % de escombros, pero al observarles que no realizan el tratamiento, por el que se les paga, buscaron pretextos para abandonar la obra.