Construirán puente colgante para seis comunidades

Tingo María

Luego de una visita técnica de trabajo para evaluar la viabilidad de la construcción de un puente carrozable en el caserío de San Cristóbal, en el distrito de Daniel Alomía Robles–Pumahuasi, el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Pedro Sánchez García, asumió una responsabilidad política para culminar en 60 días el expediente técnico, y posteriormente buscar el financiamiento, de la obra que beneficiaría a los habitantes de seis caseríos, donde existen decenas de hectáreas de cultivos de café, cacao, plátanos, yuca, maíz y otros.

El encargado del despacho, indicó a los pobladores que el gerente del Instituto Vial Provincial-IVP Ing. Celso Espinoza Samaniego realizará el expediente técnico.

La obra permitirá la comunicación fluida entre los habitantes de los pueblos que pertenecen a los distritos de Pueblo Nuevo y Daniel Alomía Robles en la provincia de Leoncio Prado.

Espinoza se comprometió en realizar el levantamiento topográfico in situ el próximo 4 de marzo e iniciar la elaboración del expediente técnico.

La proyección de la obra es construir un puente colgante carrozable de una sola vía, de 70 metros luz y un ancho de tres metros y medio, que facilite no solo el pase de peatones, sino de vehículos de menor tonelaje, para que los agricultores puedan trasladar sus productos a los centros de comercialización.