Constructora despide obreros y paraliza obra del colegio Hermilio Valdizán

Constructora española estaría en insolvencia económica

Los obreros de construcción civil advirtieron la paralización de la construcción del Colegio Industrial Hermilio Valdizán, denunciando la reducción desmedida de trabajadores y el poco avance de la obra.

Ayer fueron al gobierno regional para pedir que interceda ante el último despido de 36 trabajadores. La empresa constructora Consvial SL, al parecer está en insolvencia económica.

El gerente de Infraestructura del gobierno regional, Dennis Cuchilla Acuña y otros funcionarios fueron a verificar el avance de la obra, pero no encontraron al residente ni a los obreros, por lo que solo se hizo una inspección con los encargados del local.

Según el supervisor de la obra, Patrick Avalos Roberto, a la empresa constructora se le dio el 30 % del monto total de la obra, es decir un poco más de S/ 5 millones, pero al parecer la empresa no ha gastado ni S/ 4 millones y todavía mantiene deuda con los obreros desde hace tres meses.

Según el dirigente de Construcción Civil, Jotwin Criollo, la empresa habría observado deficiencias en el expediente técnico, que no se resolvieron y esa sería su excusa para paralizar la obra y pedir anulación de contrato e ir a un arbitraje.

La construcción inició en diciembre de 2018 y tiene un avance físico de 28 %, el tiempo de construcción está programado para entregar en 15 meses, por un monto de S/ 17 793 577.04 lo cual no se cumpliría por esta paralización.