Construcción ilegal del Club Central será demolida

Ante el desacato de la empresa Building Natural Life SAC, quien insiste en continuar con la construcción ilegal de una obra en los terrenos del Club Central, el gerente de la municipalidad de Huánuco, Mirosaqui Ramírez Paredes, informó que la Procuraduría Municipal se encuentra desarrollando los actos administrativos para proceder a la demolición de dicha obra.

“Nosotros como municipalidad hemos hecho todos los documentos administrativos para notificar y paralizar esta construcción. Pero los que están haciendo este trabajo lejos de acatar a la autoridad siguen construyendo. Eso ha implicado que a través de la gerencia de desarrollo local de la municipalidad hemos cursado ya los documentos al procurador para proceder a la demolición”, aseveró.  

Ramírez Paredes recordó que se han realizado las notificaciones respectivas para evitar la continuidad de esta obra. Que no tiene ningún tipo de autorización y licencia de construcción.

“La municipalidad, a través de las Gerencias, ha cumplido con las notificaciones en las que se les hace saber que esa construcción no tiene la autorización. Entonces si la autoridad te advierte que no puedes construir y sigues construyendo estamos ante un desacato”, manifestó.  

Asimismo, aseguró que se encuentran a la espera de que el procurador termine con las acciones administrativas para proceder a preparar la logística de demolición.  

“Ningún ente judicial le debe dar la razón a esta empresa que está construyendo en un predio ajeno. Esta es la razón por la cual el procurador nos comunicará qué logística necesita para demoler esa infraestructura que ya está construida. No será en estos días, pero sí cuando ya tengamos todo coordinado con las autoridades competentes”, indicó.  

Cabe destacar que el pasado 15 de octubre con Resolución Gerencial N° 1820-2021-MPHCO-GDLOT. La Gerencia de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial declaró improcedente la solicitud de trámite de licencia de edificación (Modalidad C). Que solicitó Building Natural S.A.C, advirtiendo que la empresa no es propietaria del predio sino el colegio Leoncio Prado.

“La empresa no tiene capacidad procesal para realizar peticiones sobre el inmueble”, señala la resolución que recuerda que mediante Ley N° 10362 el predio fue restituido al colegio Leoncio Prado para la construcción del Gran Complejo Cultural de Huánuco.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.