Construcción de Colegio Tupac Amaru II paralizada por incumplimiento de pagos a trabajadores

La construcción del colegio Tupac Amaru II de Panao ha sido paralizada debido al incumplimiento de pagos por parte de la empresa constructora hacia los trabajadores.

Según un dirigente, la obra ya habría estado paralizada desde octubre del año pasado y gracias los distintos reclamos de la población se logró retomar el pasado 26 de febrero. Sin embargo, nuevamente se pone en peligro la continuidad de la obra con el incumplimiento de pagos.

Asimismo, se conoció que de acuerdo al compromiso asumido por el Gobierno Regional de Huánuco y la empresa constructora, la obra debería estar lista para finales de abril.

Por su parte, Florencio Carhua Criollo secretario del Sindicato Unitario de la provincia de Pachitea detalló que los trabajadores de dicha obra han manifestado que no continuarán hasta que no se les haya abonado o cancelado la totalidad de la deuda.

“Se están adeudando los sueldos y haberes en algunos casos desde el mes de diciembre en otros desde el mes de enero. Ante esta situación nos hemos comunicado tanto con representantes del gobierno regional como representantes de la empresa y lo que nos han dicho es que tienen pensado levantar esta situación en un plazo que no debería de exceder de uno o dos días”.

Criollo aseguró que a pesar del compromiso adquirido no es la primera vez que les prometen que les van a cancelar y no cumplen.

“En estos momentos la pelota está en la cancha de los representantes de la empresa porque ellos argumentan que deben esperar un desembolso del gobierno regional para poder pagar, pero la verdad es que solo les adeudan un último pago que no supera los 25 mil soles y a nosotros nos adeudan mucho más que eso serian como 100 mil soles”.