Construcción de 4 carreteras en la sierra central dinamizarán la economía

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, se encuentra ejecutando la construcción de 4 carreteras en la sierra central con el objetivo de agilizar el tránsito e intensificar la actividad económica del sector. 

De las 4, tres (Oyón-Ambo, Lima-Canta-Huayllay y Huánuco-La Unión-Huallanca) se encuentran en actual construcción y la carretera Daniel Alcides Carrión, la más importante, en estudio de perfil. 

Las construcciones de estos nuevos caminos suman una extensión total de 510 kilómetros y unirá las Lima, Junín, Pasco, Huánuco y la zona nororiente del país.

Actualmente, la vía Oyón – Ambo se está construyendo en dos tramos, de los cuales la primera presenta un avance del 37.6%, mientras que la segunda, 33.3%.

De igual forma, la carretera Lima-Canta Huayllay también contribuirá a reducir el flujo vehicular en la actual carretera Central. La ruta, que conecta Lima y Pasco, tiene 74 kilómetros. El avance de su construcción es de 8.18 %. Asimismo, el trayecto Huánuco-La Unión-Huallanca consta de 150 km de extensión. La proporción de avance de su tramo 1 es de 23.90 %; y de su tramo 2, de 7.93 %. 

Con respecto a la construcción de la carretera Daniel Alcides Carrión, la obra se encuentra en la fase de estudio de perfil y será construida bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno por el Estado de Francia. Una de las primeras acciones del gobierno europeo es instalar la Oficina de Gestión de Proyectos que se encargará de la elaboración del plan de gestión del proyecto y la revisión del estudio de perfil de la obra.

Lea También:

Promueven acuerdos para la construcción de centro de salud en Lauricocha

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.