Consorcio prescindirá contrato de obra en Yuyapichis por incumplimiento del Gorehco

El consorcio Puerto Inca, que ejecuta el centro estratégico de salud de Yuyapichis, ha decidido prescindir del contrato debido a que el gobierno regional ha incumplido en responder las valorizaciones y el informe sobre las irregularidades del expediente técnico, así lo informó el consejero regional Amancio del Águila.

En este sentido, aseguró que parte de las irregularidades que presenta el expediente técnico está relacionado con el diseño de la obra y no contempla aleros y tapasoles. 

“Al no tener aleros ni tapasoles es obvio que, apenas llueva, el agua ingresará por las paredes, puertas y ventanas por lo que la propia empresa, en salvaguarda de sus intereses económicos, ha tenido que retirar todas las puertas y gran parte de las ventanas, porque su diseño es para la costa y no para la selva, ahí hay un grave error y más que eso, un delito, porque se estarían malversando los recursos del Estado a un proyecto de inversión que no le va a servir a la población”, resaltó.

Asimismo, detalló que la empresa ha enviado en reiteradas oportunidades cartas notariales que no han sido respondidas por parte del gobierno regional. 

“La empresa en reiteradas ocasiones envió cartas notariales para que puedan responder a sus valorizaciones por haber construido el centro estratégico de salud de Yuyapichis. Tampoco han encontrado respuestas al informe que han presentado para que el gobierno regional responda sobre los adicionales”, dijo.

Por último, Del Águila enfatizó que esta acción está amparada en el artículo 407 de la ley de contrataciones del Estado, donde establece la disolución de contrato por incumplimiento por parte del gobierno regional.