Consorcio Bella Durmiente adeuda pago de un mes a sus trabajadores

Treinta trabajadores que laboran para el consorcio Bella Durmiente, denunciaron que su empleador les adeuda sus haberes correspondiente a un mes.

Los afectados, indicaron que laboran sin equipos de protección personal. Asimismo, señalan que la empresa no realiza los diagnósticos de descarte de la COVID-19 a los trabajadores y hay incumplimiento del protocolo de bioseguridad.

Por los obreros, Orellana Teodoro Ortega, maestro de obras, expresó que la empresa no paga a los obreros de acuerdo al régimen laboral de construcción civil y tampoco realiza la dotación de las maquinarias adecuadas ni de insumos necesarios, para realizar los trabajos de cambios de cajas y medidores de agua en varios sectores de Huánuco y Amarilis.

Como acción inmediata, los trabajadores exigieron la intervención de las autoridades de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, para que garanticen que sus derechos laborales no se vulneren y se cumplan las medidas de protección a todo el personal, frente la pandemia por la COVID-19.

Es de resaltar que Seda Huánuco, adjudicó a la empresa Bella Durmiente, la ejecución del programa de rehabilitación de conexiones domiciliarias.

Dicha obra comprende reposición de micromedidores de agua potable en cajas de registro y regularización de conexiones clandestinas. Esta obra está valorizada en S/1 255 793.71

Lea También:

Clínicas piden a la Diresa vacunar a sus trabajadores