Consejo Regional recomienda destituir a Cruz Domínguez

“Hay consejeros que antes apoyaban en todo al gobernador Juan Alvarado Cornelio, pero ahora se oponen en todo. La obstrucción a las adquisiciones que realiza el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) es por intereses personales. De la noche a mañana cambiaron”, así lo aseguró Jesús Vera Cipriano, consejero por Yarowilca.

Comentó que, sin sustento alguno, en marzo de 2021, un grupo de consejeros se opusieron para que el Gorehco pague a una empresa por los servicios de mantenimiento de la planta de oxígeno del Hospital de Tingo María. Vera no quiso revelar quiénes habían sido esos consejeros, ni tampoco cuánto era la deuda.

Asimismo, dijo que un grupo de consejeros han obstruido la compra de diez plantas generadoras de oxígeno para varias provincias, y acordaron que la Comisión Ordinaria de Desarrollo Social del Consejo Regional revise la documentación de las adquisiciones. Indicó que esos informes han sido devueltos al Ejecutivo Regional.

Vera dijo que tomó conocimiento que el gobierno regional solo comprará dos plantas de oxígeno, uno para la provincia de Marañón y otro para Puerto Inca. “Como el consejo se opuso a la compra, entonces el gobierno regional optó por otro mecanismo para realizar las adquisiciones”, comentó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.