Consejo Regional rechaza designación de Barreto y Segovia

Por voto mayoritario, el pleno del Consejo Regional de Huánuco (CRH), acordó rechazar la designación de Juan Barreto Méndez como gerente de Desarrollo Social y de Carlos Segovia Maldonado, en el cargo de regente de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Este acuerdo fue tomado en la sesión extraordinaria desarrollada ayer.

Juan Barreto Méndez, gerente de Desarrollo Social

El pedido de rechazar la designación Barreto y Segovia en cargos de confianza, fue propuesto por Ibán Albornoz Ortega, consejero por la provincia de Lauricocha. “El nuevo director de Salud tiene una sentencia por peculado, y fue funcionario del sentenciado exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar”, argumentó el consejero.

Carlos Segovia Maldonado, director de la Dirección Regional de Salud (Diresa)

Por su lado, Rolando Flores Martín, consejero por la provincia de Leoncio Prado, comentó que habló con el gobernador Juan Alvarado por la designación de funcionarios cuestionados, y obtuvo como respuesta que en Huánuco “no hay profesionales y nadie quiere venir por el poco sueldo” que ofrecen por sus servicios.

En la votación, Jesús Vera Cipriano, consejero por Yarowilca, votó a favor de la designación de Barreto y Segovia. Defendió su posición, con el argumento de que los acuerdos del CRH no son tomados en cuenta por el Ejecutivo Regional. También votó en contra de rechazar la designación de ambos funcionarios, el consejero por Marañón Johann Aguirre Caldas.