Consejo Regional realizará mesa de trabajo para aprobar presupuesto de S/13 millones para Procompite 2024 

También abordaron problemas técnicos en proyectos de Procompite que datan desde el 2020 

Nicolás Nieva Inga Esteban, consejero regional, anunció que en la sesión del Consejo Regional del viernes 15 de septiembre se acordó realizar una mesa de trabajo para poder aprobar el presupuesto de 13 millones para el Procompite del 2024.  

Asimismo, resaltó que otros de los puntos que trataron los consejeros son los problemas técnicos y presupuestarios que vienen teniendo los proyectos de Procompite desde el 2020, 2021 y 2022.  

“Casi todos los programas y proyectos que tiene Procompite tienen problemas, y vienen arrastrando años tras años, por eso estamos atendiendo y solucionando estos inconvenientes para no perjudicar a los productores y agricultores que participan de este fondo concursable”, indicó.

También abordaron la organización de la ExpoAmazónica 2023 que en pocos días se realizará en la Ciudad de la Bella Durmiente, Tingo María.

“Nos hemos reunido con el gerente de Desarrollo Económico, Ronald Acuña, y nos ha explicado cómo se está llevando la ExpoAmazónica. Lo que nos extraña es que hemos visto que falta mucho, a pesar que ya faltan días para su celebración”, indicó.