Consejo Regional debatirá pedido suspensión de Erasmo Fernández este lunes

Consejero Américo Cárdenas resaltó que consejo se encuentra dividido 

Día decisivo. Este lunes 26 de septiembre, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la sesión de consejo para debatir si suspenden o no al gobernador regional Erasmo Fernández. Así lo manifestó el consejero por Huánuco, Américo Cárdenas.   

Cárdenas aseguró que el Consejo Regional se encuentra dividido, pues a la fecha hay 12 consejeros que están de acuerdo con la suspensión y otros tienen dudas por miedo a ser denunciados por abuso de autoridad.

Indico de ser aprobada la suspensión, el vicegobernador Iban Albornoz asumiría el cargo, a pesar de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no le ha entregado su credencial como tal.

El consejero sostuvo que actualmente la gestión está en un desgobierno total, porque todos renuncian, el administrador, tesorero, y demás funcionarios, por lo que ya no le sorprende lo que pueda pasar.

Denuncian que Municipalidad de Amarilis estaría abasteciendo de combustible a campaña de Pulgar

Señaló que el director regional de Conflictos Sociales, John Nalvarte, viene manipulando a madres de familias para que salgan a marchar apoyando al gobernador y al gerente regional Neil Cuba García. 

Asimismo, resaltó que usan estas manifestaciones para despotricar contra el Consejo Regional. 

“Qué dicen las mamás, dejen de trabajar al gobernador, dejen que las obras continúen, pregunto qué trabajo, qué obras, qué está haciendo el gobernador, nada, se ha paralizado todas las obras”, declaró.

Américo Cárdenas dejó en claro que los consejeros no son responsables de que el gobernador haya traído abajo 12 licitaciones, haya disuelto los contratos y haya paralización de las obras.  

Sobre el comunicado que emitió el municipio de Pillco Marca pidiendo al Consejo Regional que dejen de trabajar a Fernández, el consejero mandó al alcalde Lidgardo Vargas a resolver sus problemas en su distrito.

Cabe precisar que hace poco salieron nuevos audios que, según Cárdenas, son “más vergonzoso y más directos”, porque en esos audios estaría pactando algunos “amarres” en el sector salud y dando a escoger las obras del Gobierno Regional de Huánuco. 

EL DATO 

Cumpliendo su labor de fiscalizador, el consejero Américo Cárdenas mencionó que presentó un nuevo audio a la Fiscalía Especializada en Delitos de Funcionarios Públicos y la Procuraduría Regional de Huánuco. 
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.