Consejo Regional debatirá hoy suspensión del gobernador Erasmo Fernández 

Hoy, a las nueve de la mañana, el gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, afrontará un pedido de suspensión en su contra. Tendrá que convencer a los 11 consejeros que no se encuentra involucrado en corrupción, tal como se dejó entrever en los audios. 

Duro trabajo le espera a Fernández y para eso tendrá que formular argumentos más verosímiles para traer abajo la solicitud del consejero Américo Cárdenas, quien encabeza dicho pedido.  

Sin embargo, en opinión, del abogado y especialista en estos temas, Gonzalo Trejo Verde, este pedido de suspensión contra el gobernador no procederá, ya que no tiene asidero legal.  

Explicó que, mientras no haya sentencia del Poder Judicial, Fernández es inocente de todos los cargos que se le imputa, a pesar de que sería su voz la que se escucha en los cuatro audios que hasta ahora se conocen. 

Mientras tanto, el Consejo Regional tiene argumentos sólidos para suspender al gobernador, ya que los audios -de por sí solos- no es causal para sancionar a Erasmo Fernández, tal como está establecido en la ley. 

En ese sentido, manifestó que lo único que podrían hacer los consejeros es, como en el caso del exgobernador Juan Alvarado, exigir que el Ministerio Público acelere sus investigaciones con relación a los audios.  

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.