Consejo Regional de Huánuco recibe 600 mil soles para labores de fiscalización

Según el Consejero Delegado Carlos Esteban, el pasado 9 de mayo se llevó a cabo una sesión descentralizada extraordinaria en la provincia de Puerto Inca, mientras que la sesión ordinaria está programada para el 17 de mayo en los auditorios del Consejo Regional. «Desde el mes de abril las comisiones ordinarias del Consejo harán su informe porque nosotros contamos con presupuesto, en abril han salido diversas comisiones en las diferentes provincias», afirmó Esteban. También mencionó que han recibido 600 000 soles para las labores de fiscalización del Consejo, las cuales se están llevando a cabo desde el mes de abril. 

Por otro lado, el Consejero Delegado fue consultado sobre una reunión que se habría llevado a cabo entre un grupo de consejeros y el gobernador regional Antonio Pulgar, a la cual no habrían asistido consejeros de la oposición como Ochelse y Dante Tarazona. Esteban confirmó su participación en dicha reunión, aunque dijo que llegó tarde cuando esta estaba concluyendo.

Esteban reconoció que algunos consejeros le informaron que no habían sido invitados a la reunión. «Claro, me dijeron que no le habían invitado a ellos», afirmó tras conversar con el consejero Dante Tarazona. Ante la pregunta de si esta situación es normal, el Consejero Delegado opinó que «de todas maneras debe ser una invitación masiva», pero evitó pronunciarse al respecto. «Yo siempre digo, yo represento a las 11 provincias, por lo tanto, todos los consejeros somos iguales, por lo tanto, yo como representante siempre me llega documentos y yo lo hago efectivo», concluyó.