Américo Cárdenas Quispe, consejero por Huánuco, aseguró que el consejo regional solo tiene 1000 soles de presupuesto para los trabajos de fiscalización de julio a diciembre. Agregó, que para este año fiscal solicitaron más de 400 mil soles, pero que hasta ahora han transferido un poco más de S/100 mil.
Para el consejero, el insignificante presupuesto para los trabajos de supervisión del Consejo Regional de Huánuco que destinó el gobierno regional, es una “acto de revancha del gobernador” por las constantes fiscalización a las obras que construye la gestión de Alvarado Cornelio. “No quieren que fiscalicemos las obras y que hallemos las deficiencias”, apuntó.
Ante ello, en la sesión extraordinaria del consejo regional, realizada el fin de semana, los consejeros Amancio del Águila Rodríguez y Cárdenas Quispe plantearon cerrar el Consejero Regional de Huánuco, aunque la propuesta es ilegal. “Qué hacemos los 19 sin presupuesto para fiscalizar. Sería cuestionable cobrar las dietas sin trabajar”, cuestionó Cárdenas.
El representante de Huánuco comentó que hace dos meses programó la supervisión a la construcción del centro de salud de Yuyapichis y de Cholón. “Estamos atados. No podemos fiscalizar las obras que ejecuta el gobierno regional”, detalló.
Lea También:
Piden a Alvarado cumplir con los acuerdos establecidos en el Consejo Regional sobre caso Barreto