El Consejo Regional de Pasco acordó por unanimidad, exhortar al mandatario regional, Pedro Ubaldo Polinar, para que autorice al Procurador Público Regional, inicie acciones legales contra la asesora, Patricia Soria Valdivia y los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.
Según el Informe Confidencial n.º 001-2019-G.R.P.-Diresa/DL., la asesora visitó la Oficina de Procesos de la Diresa, pidiendo a nombre del gobernador y del director de Salud, favorecer a un proveedor en la convocatoria para transporte, pedido al que el responsable se negó.
El tema tuvo un amplio debate, más aún, al conocer las pocas e insuficientes acciones que había adoptado el titular de la Diresa, Juan Chávez Mauricio una vez advertido el tema el 30 de mayo. En mérito a ello, los integrantes del Consejo Regional aprobaron que dicha funcionaria contratada a través del Fondo de Apoyo Gerencial, debería ser denunciada y separada del cargo.
Compete ahora a la primera autoridad de la región adoptar las medidas correctivas exhortadas por los consejeros o blindar a su asesora quien se ve envuelta en un escandaloso hecho.