Continúa la discrepancia por la elección del consejero Iván Albornoz como vicegobernador del Gobierno Regional de Huánuco.
Esta vez, fue el consejero por la provincia de Yarowilca, Jesús Manrique Vera Cipriano, quién manifestó que prácticamente escaparon hasta Tingo María para elegir a un nuevo vicegobernador por miedo a que la población reaccione en contra.
Ayer el consejero Vera Cipriano informó que apeló al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para sacar a Albornoz del puesto.
Vera explicó que en el consejo regional rechazó su recurso de reconsideración para la nulidad de la elección de Iván Albornoz como vicegobernador, por lo que presentó su apelación a la instancia del JNE.
Señaló que su petición cuenta con 130 hojas, USB con audios, videos de las 3 sesiones. Asimismo, indicó que espera que dicha entidad declaré irregular la elección de Iván Albornoz.
Jesús Vera consideró que la elección del vicegobernador es irregular, puesto que aún el gobernador de Huánuco, Erasmo Fernández, no cuenta con su credencial emitida por el JNE.
Por lo tanto, en su opinión, Fernández continúa como vicegobernador y sería ilógico que Gorehco tenga dos vicegobernadores.
Además, opinó que dicho puesto todavía se encuentra ocupado hasta que el JNE no reconozca oficialmente a Erasmo Fernández como gobernador de Huánuco.
El consejero observó que las personas que no están cuestionadas son las más idóneas para asumir dicho cargo, tales como la consejera Tula Zúñiga.
Por último, criticó que el consejero Iván Albornoz haya sido elegido, ya que tendría cuestionamiento por apoyar al exgobernador Juan Alvarado.