Consejero regional expone falencias en la gestión del Gorehco

En una reciente entrevista, Olchese Tarazona, Consejero Regional de Hco., abordó varios temas críticos que afectan la eficiencia y transparencia del Gobierno Regional. Entre ellos, destacan la inasistencia del Gobernador a las sesiones del Consejo, la falta de respuesta a solicitudes de información y el bajo gasto presupuestal.

Según Tarazona, la Gerente General, Leslie Ceballos, justificó la ausencia del Gobernador en la última sesión del Consejo Regional, alegando compromisos previos con la sociedad civil. «Ellos consideraron que en su lugar podían dar las explicaciones que el Consejo requería», señaló el Consejero.

Falta de transparencia

El Consejero también criticó la falta de transparencia y la demora en responder a las solicitudes de información por parte de la Gerencia de Infraestructura. «Estamos a la espera de que la comisión de infraestructura presente su informe respecto de todos aquellos documentos que no han sido atendidos», dijo Tarazona. La comisión está conformada por la ingeniera Esther Lucas, la arquitecta Diana Isla y el consejero Eliel Escobal.

Bajo gasto presupuestal

Otro punto crítico fue el bajo gasto presupuestal, que no supera el 20% a pocos meses de finalizar el año. «Todo lo que el señor dice el gerente no se visualiza en los índices de gasto», afirmó Tarazona, cuestionando la eficacia y eficiencia de la gestión actual.

El Consejero también mencionó el estado lamentable de la Oficina de Defensa Civil, que según el encargado de la oficina, solo cuenta con «una olla y 5 o 6 platos» para enfrentar emergencias como el fenómeno de La Niña. «Es una situación de emergencia», enfatizó Tarazona.

El Consejero expresó su deseo de que el Gobernador realice cambios en su equipo para mejorar la situación. «Esperamos que a fin de año el gobernador haga algunos cambios, al menos para paliar este problema», concluyó.