Consejero regional de Huánuco cuestiona gestión de gobernador Antonio Pulgar

Olchese Tarazona: «Nuestro trabajo es fiscalizar, no escoltar al gobernador»

El consejero regional de Huánuco, Olchese Tarazona González, expresó su preocupación por la gestión del gobernador regional Antonio Pulgar. Según Tarazona, la percepción de que la actual administración «vende humo» no está alejada de la realidad.

«No se ven las obras de impacto o las que deberían ya a lo que va de la gestión, ya deberían de haberse estado inaugurándose, en ejecución, no más. Por el contrario, lo que vemos son casi a diario problemas, paralizaciones de las obras y con el añadido de las denuncias de corrupción», afirmó el consejero en una entrevista en el programa «Periodismo en Acción»,.

Tarazona, junto a otros cinco consejeros regionales, conforman un bloque opositor que constantemente alza su voz y denuncia irregularidades en la gestión del gobierno regional. «Nosotros, como lo pueden atestiguar las actas y los periodistas que constantemente cubren las sesiones de consejo, este bloque de consejeros somos los que constantemente alzamos nuestra voz, no estamos, como usted bien lo ha dicho, alineados y no porque se nos ocurre, sino porque hay motivos suficientes para no estar de acuerdo con muchas de las gestiones del gobernador», señaló.

Fiscalización

El consejero regional destacó que su labor principal es fiscalizar al ejecutivo y denunciar todas las situaciones que consideren irregulares. «Nuestra labor no es escoltar o hacer de portátil del gobernador regional o de sus funcionarios, no, de nosotros es justamente denunciar. Nuestro trabajo es incomodar al ejecutivo, al gobernador de turno, eso es nuestro trabajo, para eso hemos sido elegidos, para fiscalizar al gobierno, no para caerles bien o estar bien con ellos», enfatizó Tarazona.

Además, Tarazona cuestionó el gasto de más de un millón de soles en publicidad por parte del gobierno regional durante el año 2023. «Creo que al gobernador se le ha elegido para vender o hacer crecer su imagen, se le ha elegido para gobernar, para cerrar las brechas que existen en nuestra región. No creo que ese dinero justifique, no creo que si sus funcionarios hicieran bien las cosas, no habría necesidad de invertir tanto en lo que es publicidad y resaltar una imagen», manifestó.

Dato:

Olchese Tarazona González advirtió sobre una movilización programada para el 22 de mayo en Tingo María, donde los pobladores protestarán en contra del gobernador Pulgar por incumplimiento de promesas. El consejero regional preside la comisión de Planeamiento, Presupuesto, Acondicionamiento Territorial y Asuntos Legales, y se encuentra trabajando en problemas limítrofes con la región Pasco.