Consejero pide tratar licencia de Alvarado en sesión de Consejo Regional

Debatir la licencia temporal del gobernador Juan Alvarado Cornelio por dar positivo en COVID-19 es el planteamiento que hizo Rolando Flores Martín, consejero por la provincia de Leoncio Prado, al delegado del Consejo Regional de Huánuco, Ibán Albornoz Ortega.

La solicitud se formuló con el oficio n.º 73 del 30 de junio, donde Flores Martín plantea programar una sesión extraordinaria para tratar la cesación transitoria del mandatario regional de Huánuco.

“Al dar positivo en COVID-19, el gobernador debe ser puesto en cuarentena de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud y corresponde al Consejo Regional otorgarle la  licencia temporal en aplicación del artículo 23 de la ley orgánica de gobiernos regionales”, precisa el documento.

Agregó de que el cargo del gobernador debe ser asumido por Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador regional, mientras dure el permiso.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.