Tras conocerse que el exgobernador y prófugo Juan Alvarado ha sido incluido en el Programa de Recompensas del Mininter, el consejero Juan Ferrer manifestó que la crítica situación a la que llegó el gobierno regional se debió a que Alvarado creía que había comprado a toda la población a través de dádivas.
Ferrer llamó a que la población decida bien a la hora de elegir a las autoridades locales y regionales, en vista de las elecciones que se avecinan en octubre próximo. Asimismo, no elegir autoridades con el perfil de Juan Alvarado.
No obstante, pidió no elegir a los candidatos que regalan más, ya que, por culpa de esta práctica política, Alvarado llegó al gobierno regional en el 2018 y desperdicio más de tres años de gestión.
“Es necesario que la población entienda que las elecciones son para elegir al buen vecino, a los mejores que están dentro de ese cuadro de candidatos, nosotros tenemos la oportunidad de elegir a los mejores de eso. Desafortunadamente, en Huánuco no ven quién es el mejor para gobernar, sino quién regala más, quién da más dinero y por eso es que tenemos los gobernantes que tenemos”, expresó.
En este sentido, Ferrer exhortó a votar en las próximas elecciones por el más preparado profesionalmente para gobernar la región de Huánuco y no elegir al candidato que más ofrece dádivas. De lo contrario, tendríamos más de lo mismo y la corrupción continuaría enquistada en el poder.
“Yo llamo a la reflexión a la ciudadanía, este tipo de evento sucede porque en muchos de los casos vemos a los candidatos y le pedimos camisetas, pintura… de tal manera que este señor ha dado todas sus dádivas, él cree que ha comprado a la población”, dijo el consejero.
Asimismo, destacó que, desafortunadamente, existen funcionarios que al ser designados en un cargo, terminan aplaudiendo como focas a lo que dice su “jefe”. Esto, en relación con algunos funcionarios del Gorehco acusados de haberse beneficiado irregularmente durante la gestión de Alvarado y que serían investigados por una comisión especial.
Hernán Cajusol: Esposa de Villavicencio podría ser sancionada con 4 a 7 años de prisión
“Hay funcionarios que cuando ingresan a un cargo solo saben decir que si a los que les dice el jefe, no son capaces de decirle si está fallando en esto, o esto puede traer problemas y supuestamente son profesionales, magíster y doctorados, pero no son capaces de emitir una opinión propia”.