Consejero Ferrer: Los 8 asesores del FAG no están solucionando los problemas de Huánuco

Aseveró que asesores vienen realizando trabajos administrativos, cobrando sueldos ostentosos 

El consejero Juan Ferrer informó que hasta la fecha no se ha visto ningún resultado positivo de la labor que realizan los 08 asesores del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).  

Durante la última sesión del Consejo Regional, Ferrer aseguró que, a pesar de que cobran sueldos ostentosos, estos asesores han dejado de hacer sus funciones para realizar trabajos administrativos. 

“Se le ha dicho que en vez de asesores más bien parecen personal administrativo, donde muy bien han podido contratar a un profesional CAS o por terceros. Lamentablemente, se han enfocado hacer un trabajo de escritorio, porque no están asesorando y no se está dando la solución a los problemas de la región”, expresó.

Ferrer refirió que una muestra de que no se está reflejando el trabajo de estos asesores es la falta de alternativas para avanzar en la Ejecución Presupuestal, la cual está entre un 15 y 18 %. 

“Por lo menos ya deberían haber desarrollado algún tipo de directiva para destrabar la gestión, porque nada está escrito en piedra, todo se puede modificar o cambiar de tal manera que se pueda dar agilidad a la gestión pública y no entramparse”, dijo. 

DP: 190 colegios se encuentran en riesgo alto, muy alto e inhabitables

Asimismo, destacó que se ha perdido la visión de la labor y perfil que debe cumplir un asesor dentro del gobierno regional. 

“Recuerden que hasta hace poco estuvo contratado como asesor el señor Willy Lázaro y él es docente de profesión y más allá no sé si tiene maestría, pero sí ha estado cuestionado en Pachitea, porque no cumplía el perfil. Dicen que es administrador, pero si lo buscas en la Sunedu no tiene ningún tipo de estudios en administración”, señaló Juan Ferrer.

Asimismo, los consejeros destacaron que se solicitará todo el legajo personal y profesional de cada uno de los asesores para verificar, analizar y ver realmente para qué fueron contratados. 

A fin de conocer cuál fue el objetivo de sus servicios profesionales y sobre todo si es justificable o no.

Cabe precisar que los 8 asesores del FAG fueron contratados durante la gestión del gobernador encargado Erasmo Fernández Sixto, los cuales también han sido criticados por la cercanía que tendrían con Fernández. 

EL DATO

Los 8 asesores del FAG ayer participaron de la última sesión del Consejo Regional de Huánuco, donde los asesores informaron de los trabajos que vienen realizando durante los últimos 4 meses.