Consejero denunció que restauración del Puente Andrés Avelino avanza lento

El consejero Valentín Salazar manifestó que el expediente de restauración del Puente Andrés Avelino Cáceres está avanzando lento. 

Sin embargo, enfatizó que la población de la provincia de Dos de Mayo exige que se intervenga lo más antes posible por ser un patrimonio cultural e histórico.

“Ya se hicieron trabajos iniciales, pero falta la elaboración del expediente técnico que está a punto de concluir, apenas concluya ya sabremos el presupuesto a cuánto está arrojando y con eso intervenir de lleno”, declaró el consejero.

Ciudadanos con DNI vencido podrán votar este domingo

Manifestó que junto a los regidores de la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo están pidiendo que se acelere el trabajo antes que llegue la temporada de invierno, porque las lluvias no van a permitir hacer el trabajo de apuntalamiento, el cual se está realizando a base madera. 

Sostuvo que el Ministerio de Cultura (Mincul) otorgó al Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) la potestad para realizar el proyecto, puesto que la Dirección Desconcentrada de Cultura deslindó ejecutarla porque no cuenta con presupuesto.